Fama

Estoy esperando un día.
Un día de veinticuatro horas justas, que exista en el calendario y se publique en los almanaques que los comerciantes nos regalan en Noviembre para publicitar sus tiendas.
Podrá ser con sol o lluvia. He llegado a la conclusion de que eso es indiferente.
Ese día alguien me dirá en tono sincero y solemne:
-Usted ha triunfado, y nos alegramos sobremanera ya que eso es lo que usted pretendía.
-Pretendía conquistarnos con su sonrisa medida, mostrando sus dientes blancos y cautivarnos- como lo ha hecho con tantas damas- con su mirada soñadora, de ojos celestes.
-Quería asombrarnos con su ironía, deseaba que lo amásemos por como ama a sus hijos , alumbrarnos con su inteligencia y asolarnos con su virilidad.
-Pues bien amigo: Lo ha conseguido.
Ese día miles de personas me aplaudirán con los ojos llorosos y el corazón alegre.
Seré otro héroe argentino.
Sé que solo sonreiré y buscaré los ojos de mis hijos, los de mi madre, y alguno mas que necesite mirar en ese momento.
Sé que aceptaré las palmadas ,desde las alturas, que algunos hombres justos tenían reservadas para mí.
Tendré ,entonces, veinticuatro  horas de gozo.
Después volveré a ser tan hijo de puta como siempre.

Comentarios

Entradas populares