Voy a Intentarlo otra vez- una reflexión del otroqueescribe

Voy a Intentarlo otra vez- una reflexión del otroqueescribe


Voy a intentarlo otra vez ¿por qué no?
Intentarlo con ahínco, que la vida me lo pide.
Me pide que deje nostalgias y recuerdos que duelen y de lugar a la vida que me acompaña y me ha acompañado siempre.
Esa vida que está en mis hijos, los nietos llegados, los que van a llegar.
En los amigos que se recuperan porque la vida lo ha querido, el evento mágico ha sucedido.
Intentarlo, en mi trabajo, en mis negocios, en mis ambiciones.
Lo intentare otra vez y me canto una canción que no tiene música pero tiene letra.
Que no tiene melodía, pero tiene ritmo.
Esa canción mía que suena en mi alma a la mañana, bien temprano cuando medito y mi mente viaja o se detiene y veo un circulo, un hueco negro, fantasmas y flores, sangre y vida.
Porque todo eso veo. La canción que suena en mis oídos:
LO INTENTARE OTRA VEZ- Una canción sin música
Lo intentare otra vez
La vida me lo pide
Lo intentare otra vez, pero esta vez mejor que la otra
Aquella vez el rio doblaba hacia la derecha
Y esta vez tomare el camino de la izquierda
Otrora volé sobre el pájaro azul, aquel de mirada triste
Ahora la hare sobre el de color celeste,
de mirada penetrante.
Un día, aquella vez, ese día
Elegí el tigre, de garras abiertas
Siempre con garras abiertas
Sin importar a veces
Si enfrente estaba el amigo
O el enemigo.
Pero este día, de esta vez,
Elegiré el tigre calmo
Será tan calmo
Que cuando deba sacar sus garras
Solo será con el enemigo.
Y serán mortales
Aquella vez elegí la nube blanca
La nube que soñaba mucho
Esta vez, elegiré otra nube
Quizás aquella gris que veo por allá.
No temo al gris.
¿Por que habría de temerle acaso?
¿Porque puede traer lluvia, granizo o frio?
¿Y que?
¿Acaso mi piel y mi alma
No son hoy suficientemente fuertes?
¿Y amar, lo intentare otra vez?
No sería un intento
Si el amor no estuviese allí
No valdría la pena
siquiera llamarlo intento.
No miraría mi rostro en un espejo
Solo por vergüenza de ver un cobarde
Por eso esta vez
No mirare el lado de la luna
Que todos miran y yo mismo mire antes.
Mirare el otro. El lado oculto
Entonces deberé flotar en el Universo
y  tomar aire antes,
para luego vivir en el vacio
De ese otro lado habrá dragones, bestias nunca vistas
tesoros indescriptibles y aventuras
Sera un viaje magnifico
Lleno de adrenalina, descubrimientos
…y sorpresas
Lo intentare otra vez
La vida me lo pide
Y no moriré en el intento…




Comentarios

Entradas populares