Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo- Einstein

Este pensamiento de Einstein estaba en mi cabeza mientras escribia la nota del blog en el que mencionaba mi compromiso de intentar cambios en mi vida
http://otroqueescribe.blogspot.com/2011/06/voy-intentarlo-otra-vez-una-reflexion.html

Y para ese intento deseo resultados distintos a los anteriores. Intentos que me llevaron a vivir cosas realmente hermosas y de las que estoy agradecido.

Pero hubo cosas en esos intentos que me han llevado a momentos de dolor.  Mios y de seres amados.
Y el dolor central nacio de la falta de integracion de todos esos intentos de distintas etapas de mi vida con cada nueva etapa.

Y no puedo vivir seccionado por periodos. Necesito integrarlos porque en ellos esta mi vida, mis amores, mis afectos, en fin, mi historia.

Ahora lo que es realmente cautivante,desafiante, es decir que no hare siempre lo mismo.

¿Que es lo que no hare igual ?
¿Que es lo que usted -señor Barranco- no hara igual hoy, respecto de -digamos- tres meses atras, o dos años atras , o diez ?

Aquella vez el rio doblaba hacia la derecha
Y esta vez tomare el camino de la izquierda
¿Cuanto de esa profunda frase de Einstein,podemos y sabemos realizar ?
¿Y cuanto estamos dispuesto a intentar ?
Porque, no hacer siempre lo mismo, implica que cambiamos nuestro modo de ver un problema, una estrategia para acercarnos a un tema, nuestra actitud para relacionarnos con otros...

Esta vez, elegiré otra nube
Quizás aquella gris que veo por allá.
No temo al gris.
¿Por que habría de temerle acaso?

Buscar resultados distintos puede significar que sabemos lo que NO queremos o que sabemos QUE queremos.
Buscar resultados distintos es animarnos a ver las cosas desde el otro lado. Quizas del lado del otro. Quizas desde un lado del que nadie miro.

Por eso esta vez
No mirare el lado de la luna
Que todos miran y yo mismo mire antes.
Mirare el otro. El lado oculto

"...no hagas siempre lo mismo...". Si hasta parece un consejo obvio de un marido o una esposa.
Suena al reclamo suplicante  de una novia, al pedido -con grado de hartazgo-de un padre.
!Y tan prontos que estamos para decir que nunca somos los mismos!
!Que este agua del rio no es la misma dos veces!
Nos escudamos en otras verdades para seguir repitiendo en circulo como el burro en su noria.
Pero, carajo! que no voy a hacer lo mismo.
Y saben por que?

Porque
...Lo intentare otra vez
la vida me lo pide
...y no morire en el intento"

Comentarios

Entradas populares