Tal vez…ahora…darlo todo

Tal vez…ahora…darlo todo


Tal vez cuando nací el cielo fue cruzado por un rayo azul,o tal vez fue un dia anodino.
No sabré nunca como el Universo estaba ese dia. Y mas aun…Tal vez para el Universo ni siquiera, eso, fue un día…
Tal vez yo creí ser un cobarde y la vida me convirtió en hombre. Un hombre simple, que cree tener la capacidad de reflexionar y de cambiar.
Y la cobardía de muchos momentos fue después la tierra donde germino un cambio.
Tal vez solo quise amar a alguien y la vida me regalo hijos. Hijos a los que amo y en los que veo un reflejo de mi pasado. Un hermoso “Deja Vu” de la existencia, donde mis miradas ven algo que ya viví, pero es un error sin duda.
Tal vez no quise ser seductor, o egoísta o cobarde. Seguramente quise ser más puro, más jovial, mas afectuoso.
 Habré querido ser un cantante de rock admirado. Tocaría un instrumento importante, quizás el piano. O ser un revolucionario trotskista, alguien admirado en su valor su pureza.
Tal vez quise solo ser amado. Y en eso hice intentos, apuestas en las que fue mi alma y vida. No me ha ido mal si lo veo claramente.
Y creí que la seducción pasaba por la cantidad de mujeres y no por la profundidad de una, de una sola de ellas, que al fin de cuentas es a quien amo.
Pero eso fue el Tal Vez. Lo eventual pasado, lo desconocido pretérito.
Me interesa AHORA.
Con mi pasado sin Tal Vez. Sino Como Fue. Un enorme COMO FUE, como se hizo, como genero lo que soy hoy y otras seis vidas que son hoy.
Quiero entender AHORA ,el alma de quienes he amado, y como  sus cambios han sido vistos por mis ojos. Unos ojos humildes que nunca han tenido la grandeza de apreciar todos esos cambios.
Y AHORA ,el alma de ella.Sin Tal Vez... sino creyendo en mi Dama y el hueco de sus ojos calmos, con olor a almendra en la mirada , su piel etérea que solo mis dedos perciben y su alma de paloma, su alma libre...
Me interesa AHORA y la vida en mis nietos. La lucha de mis hijos por su propia vida.
Que maravilla ¡!- me digo y los años no me pesan sino que se colocan a mi lado como alas y me ayudan a subir y ver desde una hermosa altura los hechos con más profundidad. Con otra mirada -que solo el tiempo y lo vivido- me permiten tener.
Y AHORA es cuando estoy dispuesto a dar de mi, todo. Parece una arrogancia. Si quizás lo es  ¿ y qué?.
Voy a darlo todo, como me recordó mi amigo los otros días al contarme una de sus maravillosas historias.  Darlo todo por lo que se ama, por lo que se cree.
Con la humilde sabiduría que me indica que ese intento puede no tener un final feliz – en el supuesto caso que los finales felices existan.
¿Pero que sería esta vida sin intentos?.
¿Qué cosa fuera, la maza sin cantera?.
 ¿Que sería del amor sin la posibilidad de perderlo, de  la satisfacción sin la presencia amenazante de la frustración, y que del triunfo sin la oquedad y el vacío que nos hace sentir el fracaso?.
Darlo todo, para no sentir que no he intentado. Una y otra vez…una y otra vez
A veces, a la mañana me digo: - Levantá los brazos, carajo ¡!.
-¡ Levanta eso brazos y peleá  !
Y eso hago.
Vivo y peleo.
La buena pelea de la vida.





Comentarios

Entradas populares