Respiro- Algo que todos hacemos , por ejemplo el otroqueescribe

Respiro-  Algo que todos hacemos , por ejemplo el otroqueescribe


Dicen que lo primero que hacemos al nacer es inhalar y al morir lo ultimo es exhalar.
Es como si el lapso de nuestra existencia física estuviese contenido en el acto de respirar.
Y al nacer lloramos y los demás rien. Al morir los demás lloran y ninguno de nosotros sabe si la muerte, nuestra muerte, llevara una sonrisa.
Respiro. Y el aire entra por mi nariz y se aloja en mi vientre o en los pulmones, mientras un sopor me invade.
A la altura de mi frente y en las sienes, siento un cosquilleo.
Respiro agitado y mi cabeza se revuelve y a veces las lagrimas visitan mis ojos.
Esa respiración remueve sensaciones y las pone sobre el cuerpo para que estén ahi. Ahora. Y ahora es cuando se las debe ver, enfrentar, asumir, incorporar.
Respiro enérgico y mis brazos acompañan cada exhalación, como si quisiese traer parte del cielo hacia mi.
Dame fuerza cielo. Dame algo de ese celeste luminoso del día con su energía infinita y una parte siquiera de la hermosa paz de tu noche. Algo de esas estrellas salpicadas que bañen mi alma ahora.
Ahora.
Mi cuello gira circular y siento un masaje en mi columna, y en lo hondo de mi nuca, alli donde yace la fuente del pensamiento. Donde siento que la mente trabaja...a veces demasiado.
Trato de callarla mirando ese punto, ese punto blanco que es luego un túnel.
Sus paredes parecen las de un esófago, y se curva de modo que no veo mas que un poco delante de mi.
Otras veces es el Universo, lleno de estrellas y mirándolas, no desde la tierra, sino desde el espacio mismo. Como un astronauta, un viajero que ha quedado ahí en el enorme vacío del Cosmos.
Tomo aire pausado, en largos círculos y cada exhalación me relaja, me quita dolores y penas y deja que entre luz a mi cuerpo.
Luz, paz…Calma.
Siento el suave silencio de la mañana alrededor mio.
Y sonrio.
Quizas hoy termine siendo un dia hermoso.



Comentarios

Entradas populares