Ya no es magico el mundo

...
Nadie pierde (repites vanamente)
sino lo que no tiene y no ha tenido
nunca, pero no basta ser valiente


para aprender el arte del olvido.
Un símbolo, una rosa, te desgarra
y te puede matar una guitarra.

 ---

Leia los versos de Borges una y otra vez
Buscaba en las palabras escritas lo que no podia entender de ese momento de mi vida.
Acudia a terapias porteñas, orientales, hindues o extragalacticas.
Buscaba la paz en la meditacion y corria, corria hacia donde pensaba que el dolor no me iba a alcanzar
Las noches no eran para dormir
Eran para llorar
Para oler la almohada, buscando el ultimo rastro de su perfime.
Sabia que el mundo no era magico, pero me costaba aprender que ademas era cruel-
Aprendi que el dolor se pone en el cuerpo,pero se lleva en el alma
Aprendi que la derrota no es mala compañia. Y que de su mirada triste se puede extraer sabiduria-
Aprendi la diferencia entre estar solo frente a las decisiones y la soledad, ese bosque oscuro e infinito tan inmenso como un agujero negro.
Aprendi que lo que tengo, que no es poco, es lo que tengo y hay que cuidarlo
Eso aprendi del mundo no magico, pero vivo.
Real
Y aqui estoy, caminando



Comentarios

  1. Hola Eduardo,
    Precioso ... tierno y profundo. Momentos donde la vida se presenta sin su magia, o quizás sigue estando mas nuestra alma, en su dolor, no la detecta. Y la Vida sigue su curso, y nosotras en ella, mientrastanto ...
    Conmovedor, como otros post tuyos.
    Un abrazo cálido,
    Aida

    ResponderEliminar
  2. Lo importante al fin, es seguir caminando. Salute.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares