A mis hijos- Ernesto Che Guevara


Che Guevara : A sus hijos... y a los mios

Tantas veces la he leido, como una inspiración a la necesidad de trascendencia y transmisión de ideas,   sentimientos que tengo y he tenido como padre.
.
Podría usar la frase común del buen burgués y pensar que cada padre va a una batalla por su familia, pero eso solo cabe en las novelas rosas.
No es que la vida de los "comunes" no tenga sobresaltos o angustias
Y para cada hombre su pena es la verdadera pena
Pero cobarde seria mi alma y poco haría por transmitir algo a mis hijos si comparase algún momento de mi vida con ese momento enorme de ir a la batalla donde la propia vida esta en juego.

No puede dejar de pensar y sentir un escalofrío, en la imagen del Che , escribiendo esta esquela antes de partir a una batalla y la lectura que haría de este pequeño y profundo texto con una foto de sus hijos frente a sus ojos


A mis hijos- Ernesto Che Guevara
******************************
Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia
y Ernesto:
Si alguna vez tienen que leer esta carta,
será porque yo no esté entre ustedes.
Casi no se acordarán de mí y los más
chiquitos no recordarán nada.
Su padre ha sido un hombre que actúa
como piensa y, seguro, ha sido leal a sus
convicciones.
Crezcan como buenos revolucionarios.
Estudien mucho para poder dominar la
técnica que permite dominar la
naturaleza. Acuérdense que la Revolución
es lo importante y que cada uno de
nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo,
sean siempre capaces de sentir en lo más
hondo cualquier injusticia cometida
contra cualquiera en cualquier parte del
mundo. Es la cualidad más linda de un
revolucionario.
Hasta siempre hijitos, espero verlos
todavía. Un beso grandote y un gran
abrazo de
Papá

Esta esquela que esta fechada en marzo de 1965 fue escrita por el Che a sus hijos.

Comentarios

Entradas populares