El escritor y yo

Estoy en mi trabajo
Algunas quejas, programas que no funcionan, pero en el grupo hay buen humor
Son chicos jovenes, estan todos en el orden de las edades de mis hijos: 32,30, 26...
necesito salir y levantarme a caminar un rato.

Estoy escribiendo el codigo de un programa desde hace dias y necesito despejarme.

Por un momento dejar de escribir...

Son las dos y media de la tarde, la hora en que las amas de casa, suelen usar para pensar en ellas,
si los pequeños duermen la siesta o estan en la escuela. O, si quizas ya se termino la etapa de crianza , ahora están pensando en su propia vida.

Algunas amigas me han contado, hablando sobre esta franja horaria, que allí elaboraron e imaginaron sus separaciones.

Mi madre pintaba a esas horas.

Lo recuerdo cuando era chico

Fue cuando tenia 10 años y fue el primer año de la primaria que fui a la escuela de mañana,
asi que a la tarde estaba en el pequeño departamento de Rivadavia y Medrano.

No salia a jugar a la calle porque ese departamento estaba sobre una avenida y solo  a la tardecita
(despues de la siesta) mi madre me dejaba ir con mi abuelo, si el estaba en casa, a la plaza.

Yo estaba en mi pieza y quizás hacia tareas de la escuela (no lo recuerdo), si recuerdo que leía.

Tom Sawyer, Sandokan de Emilio Salgari, EL principe y el Mendigo de Mark Twain, Robinson Crusoe de Daniel Defoe y tantos otros que mi madre me compraba y me invitaba a leer.

 Mientras leia esas historias, sentía el deseo de que mi vida fuese una aventura.

 Que me pasasen cosas que se pudieran contar.

Podrian ser tristes, alegres, valerosas o casi cotidianas. Pero merecían ser contadas.

 Relatar era algo que estaba en mi mente, pero jamás fueron asi mis palabras.

 No soy de contar historias, ni de hacer relatos extensos sobre los temas que hablo

 Quizas si me extiendo para expresar una idea, pero veo que a veces pueden sonar o pedantes o hasta aburridas

 Pero escribir es distinto, las palabras escritas tienen otro sonido cuando las leo y repito lo que alli dice,
 lo que alli puse.

Que relatan mis escritos ? A que historias me refiero ?

En principio no escribo ficciones en el sentido puro. Hay mucho de mi  historia, vivencias e ideología en mis textos,
Trato de que sean claros, que las ideas se expresen en oraciones sencillas y que tengan sentido a la razón de lo que escribo y no a la belleza de la palabra.
Quizás mis escritos no son mas que una humilde extensión literaria de mis pensamientos, mis fantasmas y mis deseos.

Quizas sean solo eso , y si asi son, conmigo se iran.




Comentarios

Entradas populares