Tema de Pototo- Para saber como es la soledad

Era la epoca del Otto Krausse y mis  años adolescentes me pedian "otra"
Mi mejor amigo era el Tano Iezzi y mientras yo perdia el tiempo en discusiones sobre los Rolling o los Beatles y me aburria con las clases de Quimica y Moral y Civismo (si moral y civismo llamaban a esas clases reaccionarias creadas a partir de la Revolucion Libertadora y su espiritu de epoca) el jugaba con su guitarra.
Años despues toco con Pipo CIpollati, cuando Pipo era un chico inteligente y prometedor y el Tano, de mi generacion, era un guerrillero con guitarra
El Tano me conto, aunque esto no tiene por que ser verdad viniendo de el, que el famoso estribillo de "25 estrellas" de Los Twist fue compuesto por el y no por Pipo Cipolatti
En fin no se bien por que esta hilacion con Pipo, porque la guitarra del Tano, la de la adolescencia, estaba tocando Tema de Pototo, el legendario tema de Spinetta y el flaco Molinari
 Trato de hacer cronologia,  pero si yo tenia dieciseis era el año 69   entonces el tema de Pototo habia salido el año anterior
El Tano se concentraba tanto para tocar ese tema que cerraba los ojos, le pifiaba a algunas notas, pero las que agregaba, no le hacian perder ese aire doloroso e intimo que tenia el original de Spinetta.
Su hermano menor ,Camilo, lo miraba y me miraba a mi, que para variar estaba moqueando emocionado por esa letra que habla de :
"...La soledad es un amigo que no está es su palabra que no ha de llegar igual es que sus sueños son luces en torno a Ti tú te das cuenta que él 
ya nunca ha de morir nunca ha de morir..."
Eso era en general los sabados de ese año '69 , cuando yo me iba de mi acomodada casa de clase media , hasta el barrio de Mataderos donde el Tano vivia con su padre y su hermanito Camilo.
Despues , si saliamos,nos cruzabamos toda la Capital para ir a la casa de algunos de nuestros compañeros que vivian en la zona norte, en Vicente Lopez
Y  haciamos esas travesias imposibles , solo para ir a algun baile en casa de algunos de los amigos, ("asalto" le deciamos a esas reuniones) y con los temas lentos intentar logra la maxima entrega de amor posible (exceptuando desde ya la masturbacion) que era apretar con alguna chica.
En la semana, despues recorriamos esos momentos del Sabado y discutiamos y planificabamos como seria el proximo.
Asentiamos diciendo que nuestra amistad era tan profunda que jamas ibamos a dejar de ser amigos y proyectabamos despues de recibirnos que es lo que hariamos juntos.
Algo dificil ya que el estudiaba Construcciones y yo Mecanica 
A el le gustaba la musica y a mi la melancolia y al politica.
Pero que importaba eso ?
Si los dias por venir eran tantos y los sueños en su infinitud tan desproprociados que no entraban dentro de ninguna cronologia ni habia abaco que pudiese calcularlos
Siento ahora lo bella que fue esa epoca y lo bien que me hace recordarla
Como es de pensar, no vi mas al tano Iezzi , salvo de casualidad 25 años despues, cuando nuestras camadas se reunieron para la cena de bodas de plata y de oro que hace el Otto Krausse.
Fue lindo
Charlamos mucho esa noche.
Recordamos el tema de Ptoto, los viajes a Vicente Lopez, las bromas que juntos haciamos a nuestros compañeros
Nos abrazamos al despedirnos y nos dimos los telefonos a los que jamas nos llamamos y asi de simple fue que no nos volvimos a ver mas.

Comentarios

Entradas populares