La primera vez

Estoy en la casa de mi hija EsteBelloCielo (no digo los nombres ya que se enojan si los coloco aca, algo completamente atendible visto el pernicioso publico que acostumbra leer estas paginas lamentables, de modo que si les empiezo a colocar nombres que los perturben quizás accedan a que sea libre de nombrarlos, tanto como soy de amarlos) .

Ella y su marido duermen.

Yo estoy dormitando en el cuarto que gentilmente me asignaron y permite que en este viaje a esa lejana tierra solo deba computarse un gasto: El pasaje.
Doy vueltas. La cama sillón es cómoda y no siento frio.
Pero acostumbro a veces dar vuelta en la cama.
Quizás si una dama estuviese conmigo, mis brazos la abrazarían y el olor de su piel me haría dormir (o no, nunca he garantizado eso)
La ventana esta abierta y veo algunas plantas del jardín.
 Los arbustos que actúan como cerca, separando la casa del vecino o la vecina, son una mancha negra que se mueve con el viento.
Quizás los vecinos están como yo dando vueltas en la cama. Pensando como sigue el día después de la salida del sol o como terminar el día que empezó ayer.

Quizás comí mucho pienso, pero eso no es lo que me hace dar vueltas.

En general a la noche como mucho. Es la cena mi comida favorita y mas si el que cocina soy yo, algo que hago en la casa de mis hijas en estas tierras lejanas.
En parte para retribuir tanto amor y amabilidad y en parte para hacerme el lindo.
Se que cocino bien y me gusta que me halaguen.

A la mujer que mas he amado, sin duda  la termine de enamorar en un inolvidable almuerzo. Preparado en su casa, con excelente vino , pastas de primera y un par de salsas, tan pero tan deliciosas que estuvimos teniendo sexo durante cinco horas.
Algún día puedo contarles como hacer esas salsas. Sera su problema encontrar con quien tener sexo durante cinco horas.

Esas cosas me dan vuelta en la cabeza. Recuerdos y deseo. Motores incesantes de mi vida.

Escucho algo desde la pieza que esta al lado de la mía- aunque baño de por medio.
Es mi nieta - SafariDelAlma- que esta haciendo que llora.

Quizás ella también se ha desvelado
Quizás se ha pegado del desvelo de su abuelo, todos sabemos que el desvelo es contagioso como  la picazón, el sarpullido y los prejuicios idiotas de la clase media porteña.

Bueno soy el abuelo, estoy de visita y mi nieta esta inquieta.
No hay mucha duda, voy despacio a su pieza pensando que le coloco el chupete como hacia con mis hijos cuando eran pequeños y con un poco de caricias se volverá a dormir
Abro la puerta despacio tratando de hacer el menor ruido posible.
Alli esta ella con sus ojos de sorpresa permanente, su pelo lacio caído sobre la ceja derecha.
Erguida en su cama y asomando una sonrisa que hace que haga lo que deba hacer: Sacarla de la cuna y aceptar que me traiga libros y yo simule leerlos en voz baja.

Ahora viene el del mono Jorge El Curioso, después el que dice que todos hacemos Popo , seguidos de historias de tortugas, pájaros, colores...
Nada parece llamarle la atención  aun cuando la subo en mis rodillas y trato de contarle alguna historia - seguramente aburrida ya que ni bien empiezo me sonríe y me señala otro libro.
Es ella la que quiere llamar mi atención. Y lo hace
Intento entonces con los cubos y los pequeños rompecabezas.
En esos juegos algo me sigue, pero continua inquieta. Se que tiene sueño, pero yo no se hacerla dormir.
Nunca supe hacer dormir a mis hijos, seria notable que hiciera dormir a algún nieto salvo contando con su complacencia.
No se cuanto ha pasado, pero a mi me ha dado sueño.
Me acuesto sobre la alfombra y la miro mientras ella camina de un lado al otro de la habitación.
Mis ojos se cierran y lo que tengo en la mano es un oso que ella ama.
Camina.
Me mira y de pronto el milagro. Se acuesta encima mío y me abraza.
...
La vida es enormemente generosa conmigo pienso, mientras le acaricio ese pelo con algunos rulitos recordando el pelo de su mama.
Bueno es natural que llore un poco. Un buen hombre sabe llorar.
Sobre todo si un nieto lo abraza por primera vez






Comentarios

Entradas populares